Excursiones en Mallorca

Mallorca es una isla paradisiaca, al pisarla , ya empiezas a disfrutar. Una isla dedicada por y para el turista. Aquí podrás encontrarás cualquier tipo de excursión para realizar en la isla y recorrerla de la mejor manera, solo, con amigos o con toda la familia. Para pequeños y grandes.

Sin duda, una de las mejores formas de recorrer la isla es hacer una excursión. Mallorca es famosa por sus rutas para senderistas y excursionistas. Para todo tipo de dificultades, desde principiantes en rutas llanas, hasta con escalada para los más profesionales y preparados.

Mejores excursiones en la isla

La isla de Mallorca tiene inmensas rutas para senderistas y excursionistas, tanto para turistas, que encontrar la información necesaria para completarla perfectamente, como para el residente, para ver lugares impresionantes. Aquí te dejamos unas de las rutas más famosas de la isla, entre otras muchas.

El camí vell de Lluc a Pollença

Lluc

Un recorrido de casi 30 Kilómetros contando ida y vuelta. De camino encontraremos varios puntos de interés, si es solo de ida nos saldrán unos 14Km.

  1. La Possessió de Binifaldó: Una construcción de origen islámico que funciona hoy como centro de educación ambiental.
  2. Alzina d’en Pere: Este ejemplar de encina, catalogada en 1993 como árbol singular, tiene 20 metros de altura, 19 de diámetro y 500 años.
  3. Font de Muntanya: Este lugar está frecuentado por senderistas y ciclistas e invita al descanso con bancos de piedra donde reponer fuerzas.
  4. El Refugi del Pont Romà: Este refugio es parte de la Ruta de Pedra en Sec desde el 2007, tiene capacidad para 38 personas y esta abierto todo el año.
Una vez llegados al pueblo de Pollença, veremos uno de los pueblos más bonitos y con más ambiente de la isla. Donde poder disfrutar y relajarnos

El Camí de sa Foradada

Casi 15 Kilómetros contando ida y vuelta, lo que no supondrá más de 4 horas de caminar. Durante nuestra caminata encontraremos varios puntos de interés:

  1. Son Marroig: Es una casa museo que perteneció al Arxiduc Lluís Salvador y que puede visitarse.
  2. Mirador de sa Foradada: Construido entre 1877 y 1884 y que sirvió de merendero.
  3. Sa Foradada: Desde lo alto se pueden contemplar las hermosas vistas de la Serra. En el siglo XVI se estableció aquí una guardia costera.
  4. Es Guix: Una pequeña playa, muy complicada a causa de los desprendimientos, muy frecuentada por el Arxiduc, quien ordenaba instalar una caseta de madera en los meses de verano.
  5. Es Caló de s’Estaca: Es un antiguo refugio de pescadores formado por una quincena de casitas y un embarcadero en que resulta fácil y cómodo darse un chapuzón.

Puig des Galatzó

Puig de Galatzó

En el sur-oeste de Mallorca y en plena Serra de Tramuntana, completa una ruta de unos 10 kilómetros entre subir y bajar, algo asequible para todos.

Podemos subir desde varios puntos a esta reserva natural. Una vez llegados a la reserva, por menos de 15€ podremos acceder al parque natural y disfrutar de todas sus instalaciones.

Una reserva encantadora, con parque temáticos, reserva de animales, piscina natural y un largo etcétera para hacerte disfrutar de una experiencia única en la isla, algo que encantará a todos, pequeños y grandes

No lo dudes más y ven a disfrutar de todos los servicios que te ofrecen y disfruta de la isla como te mereces.