Mallorca es una isla con un buen tiempo todo el año. El lugar idóneo para gozar del calorcito, y el fragancia a mar paseando con una bici. Y para los más entusiastas, tenemos unas sendas de montaña increíbles que no puedes dejar pasar. Como bastante gente ya sabe, Mallorca es uno de los destinos que concentra más cicloturistas anualmente.
Indudablemente, de las mejores formas de conocer la isla es hacer una senda en bicicleta y descubrir lugares ocultos. Mallorca es conocida por sus sendas corredores y, asimismo, senderistas. Para todo género de contrariedades, desde principiantes en sendas llanas, hasta con escalada, puertos y desequilibres esenciales para los más profesionales y preparados.
En RD HOTELS, y en la isla por norma general, gozamos de un entrecierro ideal para hacer deportes debido a la fabulosa climatología de la que gozamos en Mallorca, la práctica de cualquier género de deporte al aire libre a lo largo de todo el año es uno de los grandes atractivos que ofrece nuestra fantástica isla.
En RD Hotels, como atletas y viajantes que somos, conocemos las necesidades que se producen para nuestros visitantes en el momento de poder gozar de su estancia sin otra preocupación que la práctica de su deporte preferido. Por todo ello, el hotel está de forma perfecta pertrechado a fin de que los amantes del deporte (ciclismo, golf, trekking, triatlón, etcétera) tengan la asistencia y las instalaciones convenientes para el máximo disfrute de su actividad.
Con un conjunto de profesionales especializados RD Hotels ofrece todo género de atención ante cualquier necesidad que pueda surgir (masajes, mecánicos, complementos deportivos, etcétera)
Mejores Rutas en la isla
Perfecta para principiantes esta ruta te llevará desde la playa de palma situada en la ciudad hasta la de Muro situado en un pueblo con un ambiente totalmente diferente. En Mallorca es muy fácil encontrar pelotones en todas la rutas que hagas.
Todo esto a través de sus 56 km por el centro de Mallorca donde podrás disfrutar de un paisaje agrícola y un tramo de subidas y bajadas. Una excursión muy completa tanto a nivel esfuerzo como a nivel de paisajista.
Una ruta solo para ciclistas experimentados te llevará por los principales pueblos de montaña de la isla. Cuenta con 89km de ruta de los cuales 57 son de puras subidas montañosas teniendo que coronar lo picos y cuestas más importantes de la sierra.
Pero este tramo solo es sufrido físicamente porque las vistas de la Sierra de Tramuntana, los embalses y toda la zona norte valen ese esfuerzo y mucho más. La famosa Mallorca 312 realiza esta misma ruta, coronando toda la sierra.
En 1997 se inauguró el Túnel de Sóller. Concentra casi todo el tráfico motorizado, puesto que los conductores evitan circular por las carreteras de montaña. Esta circunstancia explica que la antigua carretera se haya convertido en un paraíso para los ciclistas. La ruta de Coll de Sóller es bastante empinada en ambas direcciones, pero resulta más complicada si te desplazas hacia el sur
Estás a poco más de 10 Km de Palma cuando empiezas a subir por la montaña y, cuando bajas, Sóller es una maravilla visual. Puedes agrandar esta ruta recorriendo la Serra de Tramuntana. Sumarás unos 25 Km haciendo solo el Coll.
En la región central de Mallorca el terreno es predominantemente llano y atraviesa unos pueblos muy pintorescos, como Santa María o Bunyola. Podrás subir el Coll d´Honor para llegar a Orient, con un bonito ascenso descender hasta Alaró y volver a tu punto de origen o dirigirte a Lloseta, Selva y Caimari.
Asimismo, podrás recorrer rutas circulares para poder explorar mejor la isla. La principal dificultad de esta ruta es el Coll d´Orient con una distancia de 5,2 km y una pendiente media del 5,1%, desnivel de positivo de 258 metros. Tras una subida constante por esta carretera bien pavimentada.