La isla de Mallorca es un paraíso, al llegar, ya empezamos a gozar de ella. Una isla dedicada para y por el turista, sin olvidarse del residente. Acá vas a poder hallarás cualquier clase de excursión para poder efectuar en la isla y recorrerla de la mejor forma, solo, con amigos o bien con toda la familia. Para pequeños y grandes, para familias y amigos, aun parejas.
Indudablemente, de las mejores formas de recorrer la isla es hacer una excursión y descubrir lugares reconditos. Mallorca es conocida por sus sendas para senderistas y excursionistas. Para todo género de contrariedades, desde principiantes en sendas llanas, hasta con escalada para los más profesionales y preparados.
Mejores excursiones en la isla
Puig des Galatzó
En el sur-oeste de Mallorca y en plena Serra de la Tramuntana, una senda de unos diez quilómetros entre subir y bajar, algo accesible para todos, pequeños y grandes.
Se puede subir desde múltiples puntos a esta reserva natural. Una vez llegados a la reserva, por menos de quince euros vamos a poder acceder al parque natural y gozar de sus instalaciones.
Una reserva cautivadora, con parque temáticos, reserva de animales, piscina natural y un largo etc. para hacerte gozar de una experiencia única en la isla, algo que encantará a todos, pequeños y grandes
No te lo pienses más y ven a gozar de todos y cada uno de los servicios que te ofrece este sitio y goza de la isla como te mereces.
El Camí de sa Foradada
Prácticamente quince Quilómetros contando ida y vuelta, lo que no va a suponer más de cuatro horas de pasear. A lo largo de nuestra travesía encontraremos múltiples puntos de interés:
- Son Marroig: Es una casa museo que perteneció al Arxiduc Lluís Salvador y que puede visitarse.
- Mirador de sa Foradada: Construido entre mil ochocientos setenta y siete y mil ochocientos ochenta y cuatro y que sirvió de merendero.
- Sa Foradada: Desde lo alto se pueden contemplar las bellas vistas de la Serra. En el siglo XVI se estableció acá una guarda ribereña.
- Es Guix: Una pequeña playa, muy difícil a raíz de los desprendimientos, muy frecuentada por el Arxiduc, quien ordenaba instalar una caseta de madera en los meses de verano.
- Es Caló de s’Estaca: Es un viejo cobijo de pescadores formado por una quincena de casas y un embarcadero en que resulta simple y cómodo darse un chapuzón.
El camí vell de Lluc a Pollença
Un recorrido de prácticamente treinta Quilómetros contando ida y vuelta. De camino encontraremos múltiples puntos de interés, si es solo de ida nos van a salir unos 14Km.
- La Possessió de Binifaldó: Una construcción de origen islámico que marcha el día de hoy como centro educativo ambiental.
- Alzina d’en Pere: Este ejemplar de encina, clasificada en mil novecientos noventa y tres como árbol singular, tiene veinte metros de altura, diecinueve de diámetro y quinientos años.
- Font de Muntanya: Este sitio está frecuentado por senderistas y corredores y también invita al reposo con bancos de piedra donde restituir fuerzas.
- El Refugi del Pont Romà: Este cobijo es una parte de la Senda de Pedra en Sec desde el dos mil siete, tiene capacidad para treinta y ocho personas y esta abierto todo el año.
Una vez llegados al pueblo de Pollença, vamos a ver uno de los pueblos más bonitos y con más entorno de la isla. Donde poder gozar y relajarnos
Desde pequeños, ya en el instituto, comenzamos a efectuar excursiones. Es imposible olvidar aquellos tiempos con nuestros amigos, pasear, jugar y reír, la única preocupación que teníamos era ser felices día tras día.
Para reanudar esa sensación y recobrar los buenos instantes siendo ya adultos, no hay opción mejor que hacer una excursión con todos tus amigos o bien familia. Las sendas están concebidas para que veamos rincones pasmantes, que yendo en turismo, se nos pasarían por alto. Además de esto sirve para aprender a orientarnos y conocer nuevos lugares.
Naturaleza o bien ecoturismo: deja a los turistas conocer sobre la vida animal, vegetal, geología o bien geografía de cierta zona natural. Muy frecuentemente miembros de las comunidades locales ofrecen artesanías o bien gastronomía autóctona a lo largo de estos recorridos.
Deportivas: dejan al individuo conocer al tiempo que se ejercita. Las excursiones deportivas pueden ser en la urbe o bien el campo y hacerse de diferentes formas.
Culturales: se efectúan con el objetivo de conocer patrimonios artísticos, culturales y también históricos de una zona determinada. Los excursionistas aprenden sobre una civilización, obras de arte, ciencia o bien tecnología.
Montaña y aventura: llamado como senderismo. Los excursionistas se sostienen en contacto con la naturaleza mas como protagonistas activos de exactamente la misma a través de el ejercicio. Las sendas son más toscas.
Las ventajas de gozar aire libre son innumerables, pero aquí trataremos de englobarlas de la forma más clara y general posible.
- Mejora de la salud cardiovascular
- Minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes.
- Reduce el colesterol malo.
- Incremento de la fuerza general y tonificación muscular del tren inferior.
- Aumento de la densidad ósea, especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40.
- Acrecienta el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones.
- Mejora la calidad del sueño.
- Control del peso. Quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio.
- Nos hace más creativos.
- Disminuye el agobio.